Tips para mejorar la Visibilidad de nuestras marcas en los anaqueles

1. Checar si la tienda cuenta con un planograma, y si este está en línea con los espacios y ubicaciones correctos.

2. Checar si el acomodo del anaquel es excelente para que los consumidores vean nuestras marcas y así lograr ventas

3. Oportunidades de Visibilidad

Ej. ¿Dónde puedo poner mis marcas o el material POP para que los consumidores lo vean?

A continuación les proponemos algunas tácticas y tips para mejorar la visibilidad de sus marcas en el PDV:

¿Cómo podemos hacer el acomodo de anaquel que NO tiene Planogramación?

Tipos de Acomodo (Lay out)

Anaquel

Horizontal

-Ideal cuando tenemos pocos frentes (1-3 frentes). Maximiza el impacto visual

-Pocas charolas, más frentes

Anaquel

Vertical

-Ideal cuando tenemos un gran número de frentes (3 – más), mayor impacto visual, de arriba a abajo.

-Todas las charolas, varios frentes

Visibilidad Tips

Checa que la ubicación de la marca sea la mejor  para que la vea el consumidor

  • El consumidor siempre mira la parte media superior del anaquel
  • De arriba a bajo
  • De izquierda a derecha

Contribución de acuerdo a la altura del anaquel:
¿quién gana y quién pierde?

Ejemplo de un anaquel de farmacia:

Mover un producto del cuarto anaquel al segundo incrementa las ventas en un 43%

En resumen: Ubicación. Ubicación. Ubicación.

Comparte nuestro artículo